Columnas
La Columna de Gus
Opinión Fílmica
El Rincón del Vicho
El Rincón de Mafalda
Chicopepe
Opinión
Entrevistas
CANTO
Novedades
CLASES 77
ACORDEÓN
BATERÍA
BAJO ELÉCTRICO
CANTO
CORNO FRANCÉS
FLAUTA TRAVERSA
GUITARRA ACÚSTICA
GUITARRA JAZZ
PIANO
SAXOFÓN
TROMPETA
ESTUDIO DIAL77
Advertisement
Buscador 77
Sindicación

Acceso Usuarios





¿Recuperar clave?

Opinión Fílmica

Antes de comenzar esta, la primera columna sobre películas en Dial77, el autor quisiera dejar en claro algunas cosas.

En primer lugar, estos artículos no hablarán de cine, sino de películas. La explicación es sencilla: no suelo ir al cine, principalmente por problemas de dinero. Para suplir esa grave falta, reconozco ser un ávido observador de dvd´s piratas comprados por ahí (no hay problemas éticos en piratear a las transnacionales de las producciones fílmicas, por lo menos en lo que a mí respecta).

En segundo lugar, debo declarar no ser una persona vinculada a las películas más que en calidad de público, además de no poseer un gran mar de conocimientos ni técnicos ni históricos del cine. En tercer lugar, tampoco tengo, a mi juicio, mucha finura estética. En cuarto lugar, y en relación a lo anterior, creo bueno consignar que, como se podrá ver a lo largo de estas publicaciones, mis gustos van por el lado del mal llamado cine arte: Chaplin, Eisenstein, Tarkovski, Kusturica, Jarmush, De la Iglesia, etc. Algunas veces, eso sí, me saldré de esta línea, por lo menos cuando considere que una película (también mal llamadas) hollywoodense me guste. Con todo lo anterior, quede claro que el lector no podrá esperar una opinión objetiva acerca de las películas, ya que sólo expondré las que sean de mi agrado. Finalmente, quiero decir que cada vez que utilice conceptos como estética, fotografía, etc., lo haré desde un punto de vista conceptual muy, pero muy personal de esos términos.



EVO PUEBLO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mónica Heinrich V.   

evo_pueblo_cineEste 1ero de diciembre es la avant premiere de este filme de Tonchy Antezana, en la Cineteca Nacional. He aquí una reseña de la película directamente desde Santa Cruz, Bolivia.

Leer más...
 
EL LIBERTINO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Opinión Fílmica   

libertine77Este filme del 2005, dirigido por Laurence Dunmore, cuenta la historia real del segundo Conde de Rochester, John Wilmot, un poeta, dramaturgo y escritor en general inglés. Evidentemente, la descripción de la película coincidirá por lo tanto con la vida de Wilmot, quien en plena época de la Restauración inglesa desarrolla una literatura con un marcado e irreverente tinte sexual.

Leer más...
 
EL HIJO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Opinión Fílmica   

lefilsEsta semana le toca el turno a una película belga del año 2002, coproducida con Francia, dirigida por los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne y protagonizada por Olivier Gourmet, quien ganó con este filme la categoría a Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Leer más...
 
PEQUEÑA MISS SUNSHINE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Opinión Fílmica   

sunshine.jpgVolvemos, luego de muchísimo tiempo, con un filme de comedia de hace 2 años, estadounidense, y cuya protagonista es una niña de 10 años. Entre los galardones obtenidos por la cinta, destacan los óscares al mejor guión original y al mejor actor de reparto por el papel de Alan Arkin.

Leer más...
 
La ventana indiscreta PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Opinión Fílmica   

rear_window77Llamada originalmente “The rear window” (la ventana trasera), es una de las tantas genialidades de Alfred Hitchcock (la número 42 como director), el archiconocido cineasta británico. Fue filmada en 1954 y contiene una peculiaridad cinematográfica: toda la película transcurre en la misma escena: el departamento del protagonista.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 10


Portada | Red de Contactos | Destacados | Boletín 77 | Contactos | Mundo 77 | Clases 77 | Términos y condiciones de Venta


2006 ® Todos los derechos Reservados Dial 77.