Columnas
La Columna de Gus
Opinión Fílmica
El Rincón del Vicho
El Rincón de Mafalda
Chicopepe
Opinión
Entrevistas
CANTO
Novedades
CLASES 77
ACORDEÓN
BATERÍA
BAJO ELÉCTRICO
CANTO
CORNO FRANCÉS
FLAUTA TRAVERSA
GUITARRA ACÚSTICA
GUITARRA JAZZ
PIANO
SAXOFÓN
TROMPETA
ESTUDIO DIAL77
Advertisement
Buscador 77
Sindicación

Acceso Usuarios





¿Recuperar clave?

El Rincón del Vicho

donvichobar003.jpgMe presento:
Soy el VICHO, un ser que divaga y pulula por los rincones de la ciudad. Generalmente transito por ella sin reconocerme y sin dar sentido a los vuelos que doy, claro, por que no todos los vuelos tienen sentido. Desde hoy me he propuesto durante mis vuelos observar rincones, los mismos en donde aterrizo constantemente, rincones donde pululo, donde me expulsan y donde sobrevivo. Rincones desde los cuales siempre me estoy yendo.

Desde esos lugares comunes, la calle, la micro, la pieza, la tele, el diario, la mina, la escuela, el alma, el cuerpo y el placer, es desde donde pretendo VICHAR. Espero que nadie se inquiete cuando comience estas divagaciones un tanto absurdas, que me llevan a hacerme algunas preguntas iniciales:
¿Estamos viviendo en una ciudad que permite mejorar nuestra vida?
¿Es el trabajo el único eje de nuestro pasar existencial?
¿Cómo se comporta nuestro cuerpo ante esta urbe tremebunda y sin sentido?
Comencemos a divagar, y de paso encontrar algunas respuestas a estas cuestiones.



TRAGANDO SAPOS EN EDUCACIÓN PDF Imprimir E-Mail
Escrito por El rincón del Vicho   

donvichobar003.jpgA lo menos dos reflexiones aparecen a primera vista después de las últimas movilizaciones estudiantiles –primero universitarias y ahora secundarias- que han llevado, en un hecho casi inédito, a varios rectores a las calles para marchar. Ambas reflexiones están muy entrelazadas, finalmente.

Leer más...
 
MUERTE DE BIN LADEN PDF Imprimir E-Mail
Escrito por El rincón del Vicho   

donvichobar003.jpgMe levanto muy temprano y aparece en todos los medios de comunicación una cadena nacional que impone - al igual que la boda de los holgazanes príncipes -, una noticia que a nadie importa, la muerte de Bin Laden, que me recuerda el 11 de septiembre de 2003 a eso de las 9.00 am...

Leer más...
 
TERREMOTO FINAL PDF Imprimir E-Mail
Escrito por El rincón del Vicho   

efe_portada¿Cuál es la estructura pública para enfrentar catástrofe en Chile? la ofensiva del lucro y la especulación, las inmobiliarias y el sistema financiero, el lumpen, los  saqueos y la “crisis” de la estructura social, depredación e individualismo. Reflexiones a partir del terremoto y maremoto en Chile.

Leer más...
 
GABRIEL SALAZAR SE SIENTA EN EL MITO PORTALIANO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por El rincón del Vicho   

gabriel_salazarEn casi ochocientas páginas el Premio Nacional de Historia desmitifica la eficacia del orden portaliano y reconstruye cómo los grandes mercaderes cimentaron un Estado que ha permanecido prácticamente inalterado durante doscientos años, dedicando un capítulo al más arquetípico de ellos: Agustín Edwards Mc Clure.

Leer más...
 
ESCUELA ARTÍSTICA DE CURANILAHUE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por El rincón del Vicho   

orquesta_curanilahuePuedo entender que no me crean, porque esto pasaba en un sala de más de 40 alumnos en un liceo municipalizado de un pueblito pobre de la 8va región, o sea en uno de esos lugares donde -según los especialistas- los alumnos pobres tienen una educación de tan mala calidad que están condenados a seguir siendo pobres.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 27


Portada | Red de Contactos | Destacados | Boletín 77 | Contactos | Mundo 77 | Clases 77 | Términos y condiciones de Venta


2006 ® Todos los derechos Reservados Dial 77.